Conoce Lisboa una Ciudad Cosmopolita

Si estas planeando un viaje deberías tomar en cuenta visitar Lisboa, la capital portuguesa ofrece diversas opciones cargadas con mistisimo en todas sus infraestructuras. 

Aquí, algunos de los lugares y actividades que debes conocer:

  • Visita el Castillo de San Jorge y recorrer Alfama

El turista no puede irse de la ciudad sin visitar el Castillo de San Jorge, puesto que vivirá un momento muy grato al acudir. Este se conoce como el lugar más alto de la ciudad.

  • Oír un fado

El fado es el estilo de música, que se escucha en Lisboa, este sonido es el acompañante ideal para una cena a la luz de las velas, lo puedes escuchar en las diferentes calles que conforman Lisboa. 

  • La Plaza del Comercio

Es considera la mayor plaza de Lisboa, además de ser una de las más emblemáticas, esta es símbolo de la ciudad. Hoy en día, se puede disfrutar de un ambiente agradable para pasear a la orilla del rio.

  • El Oceanário de Lisboa

Es sorprendente, el lugar fue construido para la Expo de 1998 que tuvo más de 11 millones de visitantes. Es el segundo acuario más grande de Europa.

Allí puedes disfrutar viendo más de 8.000 especies marinas entre las sobresalen tiburones, entre otros.

  • El Cristo Redentor

Al visitar Lisboa, una parada que es obligatoria es la escultura del Cristo Redentor por lo que representa, es una copia del que se encuentra en Río de Janeiro, pero este es 20 centímetros más pequeño. 

  • Hacer windsurf

La playa de Guincho, es perfecta para realizar surf o windsurf, para los que deseen realizar actividades acuáticas pueden ir con su tabla o alquilarla allí, y de esta manera disfrutarán del increíble mar. 

  • Museo Gulbenkian 

El Museo Calouste Gulbenkian, es un museo que posee una colección donde se exhibe tanto el viejo arte como el arte moderno. El museo fue creado para hacer cumplir la voluntad de Calouste Gulbenkian, en la actualidad pertenece a la Fundación Calouste Gulbenkian.

  • Torre de Belém 

Torre de Belém, o la Torre de San Vicente, es una torre que se ubica en la parroquia Santa María de Belém, en el municipio de Lisboa. 

Esta torre tuvo un papel muy importante en los descubrimientos marítimos de los habitantes. La torre fue mandada a construir por el rey Juan II para que formara parte de un sistema de defensa situado en la desembocadura del río Tajo.

  • Mirador de Senhora do Monte 

El mirador se localiza en la parroquia de San Vicente, donde se puede observar el mar de paja, el Castelo de São Jorge, y algunas zonas del centro de Lisboa y la embocadura del río Tajo.