Congelamiento en el Pico Duarte: Espectacular escenario y temperaturas bajo cero.

Las bajas temperaturas se hacen sentir en el Valle de Lilís, ubicado entre el Pico Duarte y La Pelona en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, producto de la influencia de una masa de aire polar. Un video difundido en redes sociales muestra el impactante estado de congelamiento de un arroyo en el punto más elevado de La Española y las Antillas.

Las heladas persisten en todo el territorio nacional, principalmente debido a la masa de aire polar. Las noches y madrugadas continuarán siendo gélidas en la zona, ofreciendo un espectáculo único para aquellos que se animen a explorar esta región montañosa durante los meses más fríos del año.

En Valle Nuevo, Constanza, las temperaturas mínimas alcanzaron un nuevo récord, registrando -4°C en Las Pirámides. Se observó la formación de pelos de hielo, fenómeno que requirió que el termómetro descendiera aún más, llegando a -6°C entre las 3 y las 5 de la mañana.

En el Pico Duarte, a una altura de 3.101 metros, la temperatura mínima histórica es de -8°C. Sin embargo, generalmente se mantiene entre 0°C y 5°C con una humedad superior al 90%, entre los meses de diciembre y abril.

Este evento natural nos recuerda la fuerza de la naturaleza y la belleza incomparable de nuestros paisajes.

VIDEO: