Con Su Cinco Hijos.

Me imagino que muchos aun recuerdan un caso registrado en abril del 2021, cuando la joven madre Erika Acosta fue despojada de sus cinco hijos por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) por vivir con ellos en una escuela abandonada después de haber sido desalojada de su residencia en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

En ese momento la joven madre atravesaba por una situación muy difícil, pero gracias a lo ocurrido su caso se hizo viral en redes sociales y llego hasta la plataforma de recaudación en línea Jompéame, la cual inició una campaña con el fin de recaudar fondos para facilitar una vivienda y se pueda reencontrar con sus hijos.

Tras nueve largos meses, se le facilitó a la madre soltera un apartamento gracias a decenas de personas que aportaron RD$528,654 por lo que sus condiciones han cambiado y se le ha permitido volver a estar con sus hijos.

Además de la vivienda, que fue completamente amueblada, se le facilitó a la familia tres meses de alimentación.

“Mi vida cambio dio un giro, yo siento que ya es todo nuevo, algo diferente, a mis hijos ya lo podré dar una mejor educación”, expresó Erika mientras las lágrimas brotaban de sus ojos.

eeeq