Con diez años

Un caso que no debe seguir sucediendo y por tal motivo hacemos llamados a los padres para que esten mas pendientes de sus pequeños, por lo menos en este caso la pequeña de 10 años pudo sobrevivir.

La niña sufrió un escalpelamiento, en la zona ribereña de Gurupá, en el archipielago de Marajó, pará en Brasil.

El escalpelamiento, es la perdida (arrancar) del cuero cabelludo humano del craneo ya sea de manera accidental o intencional. En el caso de esta pequeña de 10 años de edad fue un accidente.

Este suceso tuvo lugar en el río Jaburu. Segun cuenta los familiares, la pequeña se encontraba en la cola de un bote con su hermano de mayor edad, cuando el pelo de la niña se enrredo en el eje de la embarcación y el cuero cabelludo fue arrancado junto al pelo de la misma.

A parte de perder el cuero cabelludo la pequeña tambien se le tuvo que AMPUT4R una oreja por la gravedad del suceso.

eeeq

En una nota de prensa, La defensa civil junto a los bomberos miliatres de Pará dijeron que fueron llamados al lugar del suceso y que trasladaron a la pequeña a un centro de salud en la ciudad de Macapá.

Por otro lado la Secretaría de Salud Publica de Pará informó que: La coordinación estatal de salud indígena y poblaciones tradicionales tomó contacto con el hospital de emergencia Osvaldo Cruz, en Macapá, donde solicitaron el traslado de la pequeña a la Santa Casa, en Belem, donde recibirá un tratammiento especializado.

La familia actualmente esta haciendo una campaña en las redes sociales a favor del tratamiento que necesita la pequeña.