Con casi 100

Santo Domingo, 17 de abril de 2024 – Tres mujeres fueron arrestadas el pasado martes 16 de abril por intentar realizar compras en un supermercado utilizando un total de 89 tarjetas Supérate clonadas. El hecho generó gran conmoción y preocupación en la población, especialmente en los usuarios legítimos del programa social.

Las detenidas, quienes presuntamente forman parte de las conocidas bandas de “chiperos”, fueron capturadas en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional. Según las autoridades, las mujeres intentaron realizar compras por un monto considerable utilizando las tarjetas clonadas.

Tras el arresto, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa gubernamental Supérate emitieron un comunicado conjunto confirmando la detención y señalando que se ha iniciado una investigación para determinar el alcance de la red criminal y las posibles víctimas.

En el comunicado, las entidades gubernamentales también destacaron que desde el año 2023 han estado implementando un proceso de cambio de tarjetas de banda a chip, con el fin de aumentar las medidas de seguridad y prevenir la clonación de las mismas. De hecho, hasta la fecha, más de 1,042,199 tarjetas han sido cambiadas a beneficiarios de programas sociales como parte de esta iniciativa.