Comunicadora Angely Moreno

La comunicadora, Angely Moreno, calificó de “absurdo” y discriminatorio el trato que recibió por parte de un centro médico privado, que le negó la entrada a sus instalaciones debido a que vestía pantalones cortos.

El incidente ocurrió en el Centro Médico Alcántara y González, ubicado en la avenida Ortega y Gasset, en Santo Domingo, mientras intentaba ingresar para firmar documentos relacionados con la atención médica de su padre.

Moreno relató que su padre, de 76 años, fue ingresado a la clínica por problemas de salud que comprometían la mayoría de sus órganos.

Debido a la gravedad de la situación, ella había estado en el centro médico durante todo el día realizando trámites.

Sin embargo, cuando regresó a la clínica para firmar unos documentos necesarios para la atención de su padre, el guardia de seguridad le impidió la entrada por vestir pantalones cortos.

A pesar de explicar la urgencia de la situación y su necesidad de ingresar solo para firmar, el guardia se mantuvo firme en su negativa.

La tensión y la desesperación de la familia aumentaron, y Moreno incluso intentó buscar al supervisor o administrador de la clínica, pero recibió una respuesta negativa y sarcástica del guardia.

Finalmente, debido a la negativa del agente de seguridad, el hermano mayor de Moreno, en medio de una crisis nerviosa, tuvo que firmar el permiso necesario para un procedimiento médico en su padre.

Por otro lado, El doctor Alcántara, en representación del centro médico, afirmó que se investigará a fondo el incidente y se revisará el protocolo de vestimenta para el ingreso al centro.

El médico admitió que el incidente fue un error y que el centro no prohíbe la entrada a personas con pantalones cortos. Aseguró que tomarán medidas para evitar situaciones similares en el futuro y ofrecieron disculpas a Moreno y su familia.