Comemos solo una vez al día

Azua, RD.- En esta oportunidad nos llega un triste caso del sector Los Solares, Azua, en donde una madre soltera junto a sus tres hijos clama por ayuda, ya que apenas pueden comer una sola vez al día y después de ahí tienen que acostarse sin cenar.

Estamos hablando de la joven madre identificada como Carolina Ramírez, quien narra las condiciones en que viven en una casucha de hojalatas donde llueve adentro y escampa afuera.

Los momentos más difíciles para Carolina Ramírez y sus tres hijos es la hambruna diaria que tienen que pasar. Cuando apenas pueden preparar un poquito de arroz blanco con huevo, ese será su único sustento, ya que no consiguen más nada durante el resto del día y la noche.

Ramírez asegura solo cocinar una ración de alimento diaria ya que no dispone de los recursos para comer más de una sola vez. De igual forma dice poseer los recursos para la atención médica cuando uno de sus hijos sufre alguna enfermedad.

El poco de comida que consiguen, es a través de un tío, el cual se gana unos chelitos cargando sacos en el mercado municipal, es decir que tanto ella como sus hijos, quienes se mantienen desnudos, están pasando mucha hambre.

eeeq

El tío de Carolina Ramírez, asegura trabajar desde las 4 de la mañana a cargar sacos en el mercado local donde consigue el dinero para llevar la ración alimenticia a su hogar, sin embrago, muchas veces retorna con las manos vacías.

El drama de pobreza que vive esta familia es tan preocupante, que madre e hijos duermen en una cama en muy mal estado.

Si se encuentra interesado en aportar de alguna manera a esta familia puede comunicarse al 849-638-4080.