Chofer de la guagua

Provincia la Altagracia: Por segundo día consecutivo autoridades interrogan e investigan a Franklin Nin Pérez, conductor del autobús Wolskwagen, placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, que se deslizó ayer en el Bulevar Turístico del Este, muriendo tres turistas extranjeras y 21 resultaron heridos.

Pérez Nin salió ileso del accidente y es investigado por agentes de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la división de la Fiscalía de Tránsito del Ministerio Público.

Está detenido desde el momento del siniestro, ocurrido la mañana del pasado jueves en la carretera Miches-Bávaro, en la sede de la DIGESETT, en Verón, provincia La Altagracia.

En informaciones extraoficiales ofrecidas, en las próximas horas se determinará si el conductor es sometido o no por ante la Justicia, por violaciones a la Ley de Tránsito.

Los investigadores determinarán si Pérez conducía o no el vehículo a alta velocidad, si el autobús estaba en condiciones óptimas para circular y si se tomaron todas las previsiones de seguridad de tránsito.

eeeq

Informaciones dan cuenta que el conductor resultó sin ningún rasguño, pues el autobús se deslizó hacia el lado derecho y al tener el cinturón de seguridad, no tuvo roce con el pavimento, ni objetos.

“El quedó prácticamente en el aire, sujetado por el cinturón de seguridad”, comentó una de las fuentes que investiga el hecho.

En el accidente murieron Karla Rodríguez, de nacionalidad peruana, y Valeria Victoria, argentina, quienes murieron cuando junto a sus acompañantes se trasladaban hacia la isla Saona.

La mañana de este viernes murió Paola Medina, de Argentina, y quien recibía asistencia en un centro médico privado de Bávaro.