Caso Riley Corporán

Nueva York, 4 de abril de 2024 – El niño dominicano Riley Corporán, de 2 años, uno de los dos menores que sufrieron graves quemaduras en un incendio en un apartamento de Manhattan el pasado 20 de marzo, falleció el 25 de marzo, según informó su padre, Francisco Corporán.

Un panorama desolador

El pequeño Riley, quien junto a su hermano Zayden, de 1 año, se encontraba en estado grave tras el incendio, finalmente no pudo superar las terribles quemaduras y falleció. Zayden, por su parte, continúa en estado crítico y entubado en el Hospital NewYork-Presbyterian Weill Cornell.

Sufrimiento y dolor

“Presenta un cuadro similar de muerte cerebral. No hay movimiento, no hay nada. Si sobrevive será básicamente un vegetal en una cama de hospital con cables y tubos el resto de su vida”, dijo con dolor el padre de los niños.

“No quiero que sufra. Es un niño pequeño, se supone que debe estar corriendo, no acostado en una cama con tubos y esas cosas”, agregó Corporán, visiblemente afectado por la tragedia.

Un acto de bondad en medio del dolor

En medio del profundo dolor que embarga a la familia, Francisco Corporán tomó la decisión de donar los órganos de su hijo Riley. “Puede que no esté aquí físicamente, pero aún vive. Alguien más vive gracias a él. Mi hijo todavía está aquí, no conmigo, pero está ahí afuera”, dijo con resignación.

El incendio que se produjo en el apartamento del quinto piso del edificio 206 de la avenida Audubon, con la calle 176, en el sector de Washington Heights, la noche del 20 de marzo, ha dejado a una familia devastada. La madre de los niños, de 23 años, se encuentra arrestada y acusada de poner en peligro el bienestar de un menor, al dejarlos solos en casa con su hija de 8 años antes de que estallara el incendio.