Caso Alexandra Liriano

Salcedo, Hermanas Mirabal, 24 de febrero de 2024Alexandra Liriano, la mujer que fue rociada con gasolina y prendida en fuego por su expareja en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, falleció este sábado mientras era atendida en la Unidad de Quemados del Hospital Docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

Su muerte ha causado gran conmoción en la comunidad de Salcedo, donde se solidarizan con sus familiares y amigos. Liriano, de 51 años de edad, deja atrás a dos hijos.

El crimen ocurrió el pasado 17 de febrero. Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que Pedro Julio Martínez, alias “Chacho”, roció gasolina sobre Liriano y le prendió fuego. Un transeúnte logró apagar las llamas con un extintor, pero las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió la víctima resultaron fatales.

Detención del agresor:

Martínez fue detenido el pasado jueves 22 de febrero en Santo Domingo y se le dictó prisión preventiva de tres meses en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.

El Ministerio Público lo acusa de actos de tortura y barbarie, delitos que podrían conllevar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Los familiares de Alexandra exigen que se haga justicia y que el agresor reciba la máxima condena posible.

Velatorio y sepelio:

Se espera que el cadáver de Liriano sea trasladado a su sector, Rabo Duro, en Salcedo, para su velatorio y posterior sepelio.

ENLACE A LA F0T0 FU3RTE