Caso Alberto Sánchez Pimentel (Albertico)

San Francisco de Macorís, República Dominicana. La madre de Alberto Sánchez Pimentel (Albertico), uno de los cinco jóvenes acusados del homicidio del comerciante Bernardo Adames, asegura que su hijo es inocente y no pudo haber participado en el crimen.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, afirma que Albertico lleva ocho años postrado en cama debido a una enfermedad que lo dejó imposibilitado para caminar. “Mi hijo no puede ni siquiera voltearse solo en la cama”, asegura.

La madre admite que su hijo en el pasado estuvo involucrado en actividades ilícitas, pero que desde que enfermó su vida cambió radicalmente. “Él no es el mismo de antes”, dice.

El Ministerio Público acusa a cinco personas de participar en el asesinato de Adames. Según las investigaciones, Juan José Bueno Báez sería el instigador principal del crimen.

Testimonio de la madre

En un video difundido en las redes sociales, la madre de Albertico pide a las autoridades que desvinculen a su hijo del caso. “Él no tiene nada que ver con esto”, asegura. “Yo lo cuido día y noche, y sé que no ha salido de la casa en mucho tiempo”.

La mujer se encuentra angustiada por la situación de su hijo. “Yo tengo que trabajar para mantenerlo y ahora tengo que estar aquí para defenderlo”, dice. “Esto me está enfermando”.

La madre de Albertico pide a las autoridades que investiguen el caso a fondo y que no condenen a su hijo sin pruebas. “Yo solo quiero que se haga justicia”, dice.

Es importante recordar que las personas acusadas de un delito son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.