Avión de Delta aterriza de forma aparatosa y deja un saldo de 18 h3r¡d0s 

Un avión de la aerolínea estadounidense Delta sufrió un grave accidente durante su aterrizaje en el aeropuerto Pearson de Toronto este lunes, dejando un saldo de tres personas con lesiones críticas y otras 15 con lesiones de diversa consideración. La aeronave terminó invertida en la pista, en medio de condiciones climáticas adversas.

Las autoridades canadienses informaron que, además de los tres lesionados en estado crítico, se reportaron 15 personas más con lesiones. El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, el más importante y con mayor tráfico aéreo de Canadá y uno de los más concurridos de Norteamérica.

 

Entre los lesionados críticos se encuentra un menor de edad, quien fue trasladado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos lesionados graves son un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de alrededor de 40, quienes también fueron evacuados vía aérea a hospitales cercanos.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto comunicó a través de sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar del accidente.

Imágenes transmitidas por cadenas de televisión como CNN muestran la magnitud del incidente, con la aeronave completamente invertida sobre la pista, rodeada de nieve. Las investigaciones para determinar las causas del accidente ya están en curso.