Así se robaron la bebé

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró la recuperación de una bebé recién nacida que fue robada de la maternidad Renée Klang de Guzmán, ubicada en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña en la ciudad de Santiago.

La recién nacida se encuentra actualmente bajo evaluación médica en un centro de salud, asegurando su bienestar tras el traumático incidente.

Dos individuos, identificados como Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44, han sido detenidos con relación al robo de la bebé. La cámara de seguridad del centro de salud capturó imágenes de la mujer saliendo del hospital con la bebé escondida en un bulto.

La recuperación de la niña se llevó a cabo en la calle Restauración, en el Centro de la Ciudad, frente al Parque La Valerio. Este éxito se logró en tan solo horas después de que el padre de la bebé denunciara el incidente el pasado lunes 25 de septiembre.

El padre explicó que su esposa había dejado a la bebé en manos de una desconocida mientras bajaba al primer nivel del hospital para comenzar el proceso de declaración de nacimiento. Sin embargo, cuando regresó, la mujer desconocida se había marchado con la recién nacida, cuyo paradero era desconocido.

Los detenidos enfrentarán un proceso legal bajo la jurisdicción del Ministerio Público, asegurando que se haga justicia en este caso que ha conmovido a la comunidad. La recuperación de la bebé ha sido recibida con alivio y esperanza por parte de la familia y la sociedad en general.