Ashley Acosta Peña

En redes sociales se difunde le caso de una pequeña de 9 años de edad que falleció en circunstancias muy trágicas y que actualmente lleva a la población a cuestionarse sobre los procedimientos y atenciones médicas de parte de aquellos especialistas que se desempeñan en esta delicada labor de salvar vidas.

Según los familiares de Ashley Acosta Peña (hoy occisa), esta murió por una mala práctica por parte de los médicos que la atendían en una clínica del municipio de Mao, provincia Valverde.

De este triste caso nos llega un audiovisual donde podemos observar y escuchar a la madre de la ahora fallecida, quien con lágrimas en sus ojos, un nudo en la garganta y un gran dolor por la muerte de su pequeña, relata todo lo ocurrido, momentos antes de que su hija se fuera de este mundo.

Resulta que Estefany Peña —madre de la difunta— se presentó el pasado jueves al Centro Médico Perpetuo Socorro de Mao, ubicado en la localidad anteriormente nombrada, junto a su hija, quien presentaba dolor de cabeza y de barriga, aparentemente.

Estando en el lugar, esta continúa narrando que los médicos le aplicaron calmantes a la afectada y luego se la sometieron a los exámenes clínicos.

Luego de colocarles un medicamento sin ni siguiera saber que tenía, la pequeña fue dada de alta y justo cuando iban saliendo, esta le hizo saber a su progenitora que no soportaba el dolor, por lo que nuevamente fue puesta a disposición de los mismos médicos.

Desgraciadamente, el día viernes las parientes de Ashley recibieron la peor noticia, luego de que se le practicara una senografía y de manera inmediata la trasladaran a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde tristemente falleció 10 minutos después.

Se dice que la menor habría fallecido a causa de una fiebre alta. Sin embargo, debemos esperar el pronunciamiento oficial una vez se lleven a cabo las diligencias respectivas en Patología Forense.

Actualmente, los familiares y allegados de la niña fallecida piden que se aclare que fue lo que ocurrió, al tanto de que exigen a las autoridades correspondientes indagar de manera exhaustiva sobre el motivo del fallecimiento y determinar las responsabilidades correspondientes.