Ángel Peña

Medios de comunicación acaban de informar sobre el deceso de un jovencito de 17 años, quien perdió la vida tras ser sorprendido por un inesperado accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Hato Mayor, lo cual ha sumido a la comunidad costera de Sabana de La Mar en una profunda tristeza y conmoción.

El fatal desenlace estuvo motivado por una colisión de dos motocicletas, las cuales impactaron de frente, resultando en la muerte del adolescente Ángel Peña, y dejando a otra persona herida. El trágico incidente ocurrió la noche del lunes, específicamente en la calle Diego de Lira, cerca de la antigua funeraria del municipio.

El difunto hacía vida en el sector Catarey de esa demarcación. Peña perdió la vida en el Hospital Municipal Señorita Elupina Cordero mientras recibía atención médica debido a las múltiples lesiones y heridas sufridas por el impacto de las dos motocicletas. Por otro lado, otra persona no resultó gravemente herida, aunque sufrió una fractura en una de sus piernas, en tanto que fue trasladado al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís para recibir tratamiento especializado.

Un grupo de personas que se encontraban en las afueras del centro de salud se tornaron violentas tras darse a conocer el fallecimiento del jovencito, presuntamente debido a la falta de una ambulancia para trasladar al joven cuando llegó herido. La Policía Nacional tuvo que intervenir y arrestar a varias de las personas involucradas en la alteración del orden público.

Además, el otro joven herido fue trasladado de emergencia por sus familiares en un vehículo privado, ya que tampoco había ambulancia disponible para su traslado a un centro de salud de la región.

La trágica muerte de Ángel Peña ha causado conmoción en la población costera, que lamenta profundamente que los jóvenes estén perdiendo la vida prematuramente debido a los accidentes de tránsito. Esta lamentable pérdida subraya la necesidad de medidas preventivas y de seguridad en las carreteras para evitar futuras tragedias como esta.

Por Irentoni Vega @viphatomayor