Ana Delia Peralta Vílchez

Condega, Estelí, 4 de abril de 2024 – La comunidad de Condega, Estelí, se encuentra de luto por la muerte de Ana Delia Peralta Vílchez, una joven de 34 años que emigró a los Estados Unidos hace dos años con el sueño de construir una casa para sus dos hijos.

Ana Delia comenzó a sentirse mal de salud el viernes 8 de marzo y fue trasladada de urgencia a un hospital en Arizona. Tras permanecer internada durante todo el sábado, el domingo 10 de marzo los médicos informaron a su familia sobre su fallecimiento.

La causa de la muerte de Ana Delia aún se desconoce. La familia espera recibir en los próximos días el dictamen forense que revele las causas exactas del deceso.

La familia de Ana Delia está trabajando arduamente para reunir los recursos necesarios para repatriar su cuerpo a Nicaragua. Para ello, han activado una cuenta de recolección de fondos con la esperanza de recibir el apoyo y la solidaridad de la comunidad.

Un vacío irreparable

La partida de Ana Delia deja un vacío inmenso en el corazón de sus dos hijos, su madre, hermanos y demás familiares. Su familia y amigos la recuerdan como una mujer luchadora, sacrificada y llena de amor por sus hijos.

En estos momentos tan difíciles, la familia de Ana Delia agradece el apoyo y la solidaridad de todas las personas que han expresado sus condolencias y que han contribuido a la colecta para repatriar su cuerpo.