Amberly Alejandrina Nina

Un portavoz de la Policía Nacional informó hace breves momentos que sus agentes al servicio procedieron con el apresamiento de los ciudadanos Richardson Nina y Yaniris Martínez, padre y madrastra de la pequeña Amberly Alejandrina Nina, una menor que perdió la vida este lunes en un hecho confuso, cuando ambos la llevaron al hospital sin signos vitales.

El progenitor de la difunta explicó a los medios y autoridades que el día anterior le habían dado una sopa a la niña. Posterior a ello, declararon que al día siguiente la pequeña mostró complicaciones de salud y al llevarla al hospital, esta había ingresado sin signos vitales.

Se determinó que la pequeña había presentado signos de violencia en el pasado. Ahora mismo, acaban de confirmar que Amberly Alejandrina falleció tras haber sido violentada, presentando hemorragia y edema pulmonar, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El arresto a los implicados estuvo liderado por el coronel Julio César Fría Matos, inspector de la Policía Nacional en Gaspar Hernández. Asimismo, las labores estuvieron a cargo del oficial Surún, responsable del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta demarcación.

Está en manos del Ministerio Público hacer justicia frente a este condenable hecho, esperando dentro de estas próximas horas el pronunciamiento oficial en cuanto a lo que sucederá con los responsables de la muerte de la pequeña de ocho años de edad.

Acá el video.