Alexis Villalona

SANTO DOMINGO.- Nos informan que el juez de la instrucción del distrito judicial de Peravia varió la medida de coerción que se le había impuesto por agresión al ciudadano Alexis Villalona de tres meses de prisión preventiva a una garantía económica de 40 mil pesos que deben ser depositados en el Banco Agrícola.

Además, tendrá la obligación de firmar el libro de registro los días 15 y 30 de cada mes, así como impedimento de salida del país.

La variación de la medida fue a solicitud del acusado y sus abogados. Santa Arias que se encontraba en el tribunal no presentó objeción por lo que Villalona saldría en libertad este martes en la tarde o mañana miércoles, según informó Jorge de los Santos, representante del imputado.

Se recuerda que Villalona fue ampliamente buscado por las autoridades tras darse a conocer un video en el que golpea y deja tendida sobre el suelo a Arias, luego de que se produjera una leve colisión entre el vehículo del agresor y la motocicleta de la víctima en el municipio de Baní.

Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

eeeq