Alexander Nivar en Capotillo

En un trágico suceso ocurrido en la madrugada de este sábado, se reportó el fallecimiento de un individuo en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, según información suministrada por el Sargento Delgado Lebrón Ramón Isidro, quien es el supervisor nocturno del sector Enganche Capotillo de la Policía Nacional.

De acuerdo a informe Policial, la central R-8 notifico a las autoridades de la presencia de una persona sin signos vitales en el mencionado centro de salud, “alrededor de las 4:39 horas de la madrugada y al llegar allí pudimos determinar que se trataba del nombrado Alexander Nivar, de 19 años de edad, residente en la calle Respaldo Isabela del sector Capotillo. La causa del fallecimiento fue herida de proyectil de arma de fuego“.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el primer teniente Andrés Javier García Medina, de 30 años de edad, adscrito al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el suceso ocurrió mientras él y su esposa, la cabo Escarla Alejandra Pérez Rosario, de 26 ños, adscrita a la Artillería de la Base Naval, se desplazaban en una motocicleta conducida por un motoconcho de nombre Ariel Paulino Sierra Soto, quién presuntamente fue contratado por el oficial García Medina para llevarlos a un lugar indicado por un amigo de promoción a través de un GPS.

Al llegar a la calle Respaldo Josefa Brea esquina Dr. sector Capotillo, fueron interceptados por Alexander Nivar, quien portaba un arma de fuego, al tanto que los encañonó, dándoles órdenes de detenerse. Ante esta situación, el primer teniente García Medina se vio obligado a utilizar su arma de reglamento, una pistola marca CZ de color negro, para repeler la agresión, disp4rando contra Nivar, ocasionándole la herida que lo dejó sin vida.

La versión fue corroborada por el oficial García Medina, su esposa y el motoconcho Ariel Paulino Sierra; sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación de los hechos para recabar información exhaustiva y esclarecer los detalles del suceso.

El cuerpo sin vida de Alexander Nivar fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia de Ley y así determinar la causa de su fallecimiento.

Las autoridades de la Policía Nacional pondrán a disposición de la justicia a los dos oficiales involucrados: primer teniente Andrés Javier García Medina y su esposa, para continuar con las investigaciones y corroborar si hubo alguna irregularidad con el uso de su arma de reglamento.