Alex Mena comparte su anhelado logro

Un ejemplo de superación y de que siempre hay tiempo para realizar los sueños. Este es el caso del reconocido presentador de televisión Albert Mena, quien celebró un emotivo logro este fin de semana al graduarse como Licenciado en Mercadeo en la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Este hito académico llegó después de un extenso viaje educativo que duró unos 18 años, marcado por pausas y reinicios en sus estudios universitarios.

Mena compartió que su travesía universitaria comenzó en 2005 en la Universidad Católica Santo Domingo, motivado por el apoyo económico y la inspiración brindada por su tía, Luisa Saldaña. Sin embargo, en 2009, tomó la difícil decisión de retirarse debido a sus crecientes compromisos en los medios de comunicación y la necesidad de generar ingresos. Durante ese tiempo, se esforzó por tomar de tres a cuatro materias mientras buscaba oportunidades en la industria del entretenimiento.

“Yo estaba cogiendo 3 y 4 materias porque yo lo que estaba en joceo en la calle para ver cómo era que iba a sobrevivir”, señaló.

En los años 2012 y 2014, regresó a la universidad gracias al aliento de su esposa, Naty Alves, quien siempre lo animó a continuar sus estudios. Durante ese período, Albert realizó cursos de manera intermitente mientras seguía persiguiendo su carrera artística.

Mena destacó el apoyo fundamental de sus tías, Carmen y Marisol, quienes contribuyeron económicamente a su educación, incluso durante los períodos en los que se tomaba un descanso de la universidad.

Finalmente, a un año del inicio de la pandemia de Covid-19, Mena pudo comprometerse plenamente con sus estudios de manera virtual, lo que facilitó su proceso educativo y lo llevó al éxito académico que celebró junto a sus seres queridos.

Su historia es un testimonio de perseverancia y determinación, recordándonos que no hay límite de tiempo para buscar y alcanzar nuestros objetivos académicos.