Alcaldía en el sur.

Banda de narcos puso fin a la vida de 20 personas en ataque a alcaldía en el sur de México

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, México (AP) —  Circula en redes sociales la noticia de que una banda de narcotraficantes mató a tiros a 20 personas, incluidos un alcalde y su padre, en las montañas del estado de Guerrero, en el sur de México, dijeron las autoridades el jueves.

Los residentes comenzaron a enterrar a las víctimas incluso cuando un video publicado en las redes sociales mostraba a hombres que se identificaron como la pandilla de los Tequileros atribuyéndose la responsabilidad del tiroteo masivo.

El consejo de seguridad del estado de Guerrero dijo que hombres armados irrumpieron el miércoles en el ayuntamiento del pueblo de San Miguel Totolapan y abrieron fuego contra una reunión que el alcalde estaba celebrando con otros funcionarios.

Entre los f4ll3c1d0s se encuentra el alcalde Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza Acosta, ex alcalde de la localidad. Se creía que la mayoría de las otras víctimas eran funcionarios locales.

eeeq

Los muros del ayuntamiento, que en ese momento estaban rodeados de juegos infantiles, quedaron acribillados a balazos. Totolapan es un municipio montañoso geográficamente grande pero escasamente poblado en una región conocida como Tierra Caliente, una de las zonas más conflictivas de México.

Hubo tantas víctimas que se llevó una retroexcavadora al cementerio de la ciudad para excavar las tumbas mientras los residentes comenzaban a enterrar a sus muertos el jueves. Para el mediodía, ya habían enterrado dos cuerpos y esperaban 10 pozos vacíos más.

Una procesión de unos 100 residentes que cantaban himnos caminó solemnemente detrás de un camión que transportaba el ataúd de un hombre muerto en el tiroteo. Una vez que se acercaron al cementerio, varios hombres sacaron el ataúd del camión y caminaron con él hacia la tumba que esperaba. Decenas de soldados estaban apostados a la entrada de la ciudad.

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública de México, dijo que los tequileros están luchando contra la pandilla Familia Michoacana en la región y que se estaba verificando la autenticidad del video.

“Este hecho se dio en el marco de una disputa entre bandas criminales”, dijo Mejía. “Un grupo conocido como los Tequileros dominó la región durante algún tiempo; era un grupo que principalmente traficaba y distribuía opio, pero también se dedicaba al secuestro, la extorsión y varios asesinatos en la región”.

Sobre este caso nos llega el VIDEO el cual dejamos mas abajo dentro de un enlace:

VIDEO DEL CASO