Adiós Patricia Ascuasiti.

SANTO DOMINGO.- Lamentamos tener que informar que este miércoles la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati perdió la vida, luego de varios días ingresada en un centro de salud tras ser atropellada por Mary Lois Ventura, quien supuestamente le pasó dos veces el carro por encima.

Se recuerda que Ascuasiati fue atropellada por Mary Lois alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

En la solicitud de medida de coerción contra Mary Lois , la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.

Explica que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.

Detalla que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.

La Fiscalía de Villa Altagracia está a cargo del caso, al cual le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295 y 304, párrafo II, del Código Penal.

El Juzgado de Atención Permanente fijó la revisión obligatoria de la medida para el próximo 7 de junio, indica un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello. Ascuasiati ha sido merecedora de múltiples reconocimientos como los Premios El Dorado y los premios Casandra.