Corte de Apelación confirma prisión preventiva para oficial acusado de m4t4r a joven en Los Ríos.

En un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha ratificado la medida de coerción de prisión preventiva para el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Francisco Suriel Arias. Este oficial está acusado de propinar un d¡spar0 en la cab3za al joven Gregory Mena Montero, en un trágico incidente ocurrido en diciembre pasado en el sector Los Ríos, Santo Domingo.

El hecho, que fue captado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, ha generado indignación y exigencia de justicia por parte de familiares y amigos de la víctima.

A pesar del dolor y la difícil situación que han enfrentado, los familiares de Gregory Mena han expresado su confianza en que las autoridades llevarán a cabo una investigación exhaustiva y se hará justicia por la muerte del joven de 28 años.

La confirmación de la prisión preventiva para el oficial Suriel Arias es un paso importante en el proceso judicial. Sin embargo, la familia de Gregory Mena y la comunidad en general esperan que se esclarezcan todos los detalles del caso y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Este trágico incidente pone de manifiesto la necesidad de una revisión y fortalecimiento de los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, así como la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos y el uso proporcional de la fuerza.

La sociedad dominicana sigue de cerca este caso, esperando que la justicia prevalezca y se siente un precedente para evitar que hechos similares se repitan en el futuro