La coronel Ana Rosaida Fernández Guzmán, oficial odontóloga.

San Juan de la Maguana – El Ejército de República Dominicana ha sometido a la justicia a la coronel Ana Rosaida Fernández Guzmán, una oficial odontóloga, tras ser sorprendida en flagrante delito transportando mercancía de contrabando. La detención se realizó en el puesto de chequeo Matayaya, donde la oficial conducía una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado de color negro.

Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un total de 1,896 pequeñas unidades de ron de la marca Gold, distribuidas en dos sacos, así como 11 paquetes de chaticas de ron de la marca 8PM, que sumaban 132 unidades. Además, se confiscaron 30 paquetes de cigarrillos de la marca Commel Il Fout, equivalentes a 3,000 unidades.

La coronel Fernández Guzmán la trasladaron a la Fortaleza de la tercera Brigada de Infantería en San Juan de la Maguana junto con el vehículo. También con la mercancía incautada. Este incidente resalta la importancia de la vigilancia en las fronteras y la lucha contra el contrabando en el país.

En otro ámbito, el Ejército de República Dominicana informó sobre la detención de 3,509 nacionales haitianos durante la primera semana de octubre. Este hecho se realizó en operaciones realizadas en diversas brigadas de la zona fronteriza. Los migrantes irregulares se entregaron a la Dirección General de Migración.

El ERD reafirmó su compromiso con la lucha contra la migración irregular y el tráfico de personas. El mismo llevando a cabo operaciones constantes para garantizar la integridad de la frontera y el cumplimiento de las leyes migratorias. La institución continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el país y prevenir actividades ilegales.