Un terremoto de magnitud 8 sacudió este sábado la capital de las Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), entidad encargada de monitorear la actividad sísmica a nivel mundial. El epicentro del sismo se ubicó a 202 kilómetros al sudoeste de George Town, la capital de las islas, según un mensaje publicado por el USGS en la red social X.
Horas después, el mismo organismo reportó un segundo temblor de magnitud 7.6, localizado a 209 kilómetros al sudoeste de George Town. Hasta el momento, las autoridades de las Islas Caimán no han reportado daños materiales ni víctimas como consecuencia de los sismos.
Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan, Puerto Rico, emitió una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. En un mensaje publicado en su cuenta de X, la agencia alertó sobre “fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella”. Además, instó a la población a mantenerse “fuera del agua, lejos de las playas y vías fluviales”.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y han pedido a los ciudadanos seguir las recomendaciones oficiales para evitar riesgos. Hasta ahora, no se han reportado incidentes graves en las zonas afectadas por la alerta de tsunami.