Envían a prisión a hombre acusado de propinarle 101 punzadas a joven  en Nagua

Nagua, República Dominicana. El Juzgado de Instrucción del distrito judicial de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva contra Tony Jiménez Faña, acusado del as3s¡nat0 de Elianny Inorelis de la Cruz, una joven de 18 años, en la comunidad de Bella Vista. Jiménez Faña, expareja de la víctima, es señalado como responsable de un ataque brutal que ha conmocionado a la comunidad.

Según las autoridades, la relación entre Jiménez Faña y De la Cruz había terminado hacía más de seis meses, pero el acusado continuó acosándola y persiguiéndola. Los familiares de la víctima afirman que Jiménez Faña incendió la habitación de Elianny para obligarla a salir. Al intentar huir, la joven fue interceptada por su agresor, quien le propino 101 punzadas.

Mireya Pérez García y Sonia Victoria, familiares de la joven as3s¡nad4, calificaron el cr¡men como un acto de “extrema crueldad”, declarando que Jiménez Faña “la as3s¡n0 doblemente”. Exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra el acusado por el “monstruoso” as3s¡nat0 de Elianny.

La familia de la víctima había denunciado previamente los constantes acosos y el comportamiento posesivo de Jiménez Faña, quien se negaba a aceptar la separación y la posibilidad de que ella comenzara una nueva relación. Estas denuncias forman parte de la investigación en curso.

En un hecho relacionado, la casa de Tony Jiménez Faña en Bella Vista fue incendiada por desconocidos la noche del miércoles. Testigos reportan que la vivienda fue rociada con gasolina, resultando completamente destruida. Las autoridades investigan este incidente por separado.