Joven Dominicano de 20 años Sentenciado a Cadena Perpetua en Lawrence

Lawrence, Massachusetts –  Un joven dominicano llamado Adrián Corniel de la Cruz, de 20 años, fue sentenciado a cadena perpetua ayer miércoles por el as3s¡nat0 a t¡r0s de Edward Javier Pérez, de 25 años, ocurrido el 14 de mayo de 2021 en la calle Haverhill de Lawrence. Corniel de la Cruz se declaró culpable del hom¡c¡d¡o y de múltiples cargos adicionales por incidentes vi0lent0s mientras estaba recluido en un centro juvenil y posteriormente en el Centro Correccional del Condado Essex.

Corniel de la Cruz, quien tenía 17 años al momento del as3s¡nat0, permaneció en un centro juvenil hasta alcanzar la mayoría de edad. Además del cargo de asesinato, se declaró culpable de dos cargos de asalto grave con intento de as3s¡nat0, tres cargos de asalto grave y agresión con un 4rm4 peligrosa y un cargo de asalto grave con un arma peligrosa contra un oficial correccional.

La sentencia contempla cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 19 años por el as3s¡nat0, más tres años adicionales por los cargos de agresión. La condena concluye un caso que ha conmocionado a la comunidad de Lawrence.