Padres denuncian negligencia médica en la muerte de su hija de dos años en Santiago

Santiago.- Yomelis Rodríguez y José Agramonte, padres de Natalie Esther Agramonte Rodríguez, una niña de dos años y 11 meses, han denunciado públicamente una presunta negligencia médica que habría provocado la muerte de su hija.

Según el relato de los padres, la tragedia comenzó el pasado lunes cuando llevaron a Natalie al hospital Arturo Grullón debido a un proceso viral relacionado con neumonía. A pesar de la gravedad de los síntomas, la menor solo recibió Paracetamol y fue enviada a casa. Al no observar mejoría, la llevaron nuevamente al hospital el jueves, donde fue ingresada.

La situación se agravó el viernes, cuando a Natalie le administraron un medicamento denominado Sertal Compuesto. Inmediatamente después de la inyección, la niña comenzó a presentar reacciones adversas graves, como convulsiones y cianosis (coloración azulada de la piel), lo que finalmente llevó a su fallecimiento.

“Se revolvió, se puso mala, se puso negra, le dieron varios ataques, y fue la reacción del medicamento”, relató la desconsolada madre. Los padres aseguran que expresaron su preocupación al personal médico sobre la administración de este medicamento a una niña con problemas cardíacos, pero sus advertencias fueron ignoradas.

Tanto Yomelis como José han manifestado su determinación de llevar el caso hasta las últimas consecuencias y exigir justicia por la muerte de su hija. Consideran que la negligencia médica fue la causa directa del fallecimiento de Natalie y han anunciado que emprenderán acciones legales contra el hospital y el personal médico involucrado.