Residentes de Villa Faro en Santo Domingo Este Claman por Justicia y Seguridad

Residentes de Villa Faro en Santo Domingo Este Claman por Justicia y Seguridad ante el Asedio de Bandas Delictivas

Por @Chilotetoresinforma / Datos Obtenidos Listín Diario.
Los residentes de Villa Faro, en Santo Domingo Este, sienten que están viviendo en tierras de nadie, abandonados a su suerte ante el constante asedio de bandas delictivas que luchan entre sí por el control de la zona. La inseguridad y la violencia son parte de la vida cotidiana en este sector, generando miedo y frustración entre los vecinos.

La situación se agravó el pasado jueves con la trágica mu3rte de Alexander De La Cruz, de 33 años, víctima de un enfr3nt4miento entre dos grupos conocidos como “Los Menores”, uno de Mandinga y otro de Campana. De La Cruz, quien trabajaba en una ferretería en la carretera de Mandinga, fue as3sin4do de un impacto de b4la en el abdomen mientras compartía y se bañaba bajo la lluvia con amigos, después de salir a comprar a un local cercano.

“Un muchacho tranquilo, que no era de nada, de su casa, trabajador, bueno… y viene y pasa eso, porque en esos enfrentamientos entre bandas siempre el que paga es un inocente, pudimos haber sido cualquiera de nosotros y ya estamos cansados de que nadie haga nada”, se quejó Ivonne Uribe, quien fue testigo de lo ocurrido.

Los familiares de De La Cruz, quien deja atrás a tres hijos menores de edad, manifestaron al medio Listín Diario su consternación y dolor, al igual que todo el sector, que aunque vive amenazado por la delincuencia, nunca imaginó ser víctima de algo tan brutal.

A pesar de la cercanía de un destacamento policial, los residentes de Villa Faro perciben como insuficiente la respuesta de las autoridades. “Tener ese destacamento y nada es lo mismo porque no hacen nada, aún con lo que pasó, en todo ese rato que estuvimos ahí, la policía no llegó”, narró Deyanira Cuevas, quien también afirmó que es común que los enfrentamientos entre bandas se den sin que las autoridades intervengan.

La violencia en Villa Faro no tiene horario, y los cara a cara entre bandas son frecuentes, muchas veces cobrando vidas inocentes. Los residentes exigen una acción más efectiva por parte de las autoridades para recuperar la tranquilidad y seguridad en su comunidad. Mientras tanto, la familia de Alexander De La Cruz y sus vecinos claman por justicia y una solución urgente a la creciente ola de violencia que los acecha.

VIDEO DESDE OTRO ANGULO.