Chofer Grúa caso niños Higüey

LA ALTAGRACIA.- Está bajo custodia de la Fiscalía de Tránsito de la provincia La Altagracia, el conductor de la grúa involucrado en el trágico accidente donde murieron dos niños y dejó gravemente herido a su padrastro, en el municipio de Higüey.

El chofer acusado fue identificado como José Tomás Taveras Sánchez, conocido como Yiyo, quien está siendo investigado por el incidente del fallecimiento de los hermanitos Jeirel De Jesús y Jeirianny Guerrero Rivera, de cuatro y seis años respectivamente, quienes residían en el lugar del lamentable suceso.

Según indagaciones sobre el trágico hecho, los menores acompañaban a su padrastro en una salida para comprar el desayuno cuando fueron impactados por la grúa.

La fiscal Deny Guerrero, es la encargada de caso; anunció que en las próximas horas se presentará la solicitud de medida cautelar contra el conductor.

El hecho fue calificado por la fiscal a cargo como «Imprudente» y manifestó que solicitará prisión preventiva contra el imputado.

En tanto, que el Ministerio Público se prepara para dicha solicitud de medida cautelar correspondiente y a la espera de la fecha para la audiencia preliminar”, afirmó Guerrero.

Por este mismo hecho, el padrastro de los menores sufrió daños, por lo que pernamece ingresado en un centro médico y estable, según la información proporcionada por las autoridades de salud.

La grúa involucrada en el accidente permanece retenida mientras se desarrolla el proceso de investigación.

«Este es un caso que estamos siguiendo de cerca debido a la gravedad del hecho«, aseguró el fiscal Guerrero.

Se recuerda que el accidente se produjo el pasado martes, cuando una grúa embistió una casa y atropelló a dos niños, quienes estaban acompañados de su padrastro en un suceso registrado en el sector Villa María, de Higüey, provincia La Altagracia.

Según informaciones obtenidas por este medio, establecen que los niños y su padrastro se encontraban a bordo de una motocicleta, parados frente de su residencia, esperando a la madre de los pequeños, a quien iban a llevar al trabajo y fueron impactados por el vehículo pesado.

De acuerdo con lo narrado por la madre de los niños, el mecánico parqueó la grúa más arriba de la vivienda de ellos, para repararle algo y esta se rodó de reversa impactando a los niños.

Los vehículos involucrados son uno tipo Grúa, marca Nissan modelo UWH4LLFU41, color blanco, placa L153974, conducido por José Tomas Taveras Sánchez y la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color negro, placa K0766899, dirigida por Joel Jesús Abreu Jiménez, quien resultó herido