Primera Dama pide investigación por muerte de bebé en guardería de Monte Plata

La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se pronunció con visible preocupación sobre el trágico fallecimiento de un bebé de cinco meses en una guardería privada en Monte Plata. El incidente, que ha conmocionado al país, ha generado una ola de indignación en la sociedad.

Arbaje, comprometida con el bienestar infantil, aseguró que está en contacto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y que también se comunicará con el Ministerio de Educación para obtener respuestas sobre el suceso. “Me entero de esto hoy, y creo que debe ser revisado detenidamente”, expresó la Primera Dama.

Visiblemente afectada por la tragedia, Arbaje enfatizó que el caso, aunque “escape a la esfera pública”, debe seguir un proceso de investigación para garantizar que se llegue al fondo del asunto y que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias.

La situación ha puesto en evidencia las fallas en las regulaciones estatales sobre la supervisión y seguridad en los planteles privados, un tema que Arbaje reconoció y no dudó en señalar. “Entiendo que si no existen regulaciones, debemos trabajar en ellas”, manifestó, comprometiéndose a seguir defendiendo los derechos y la seguridad de la niñez dominicana.