Aneudy Marino Alfonso

En un dramático episodio, Aneudy Marino Alfonso, ciudadano dominicano, denunció el día de ayer miércoles la detención de su esposa haitiana y sus dos hijos por parte de agentes de la Dirección General de Migración (DGM).

“Yo tengo dos niños con una morena (una ciudadana haitiana) y me la agarran. Los niños me los entregaron, pero vine aquí (Dajabón) a ver si me dan una oportunidad”, expresó Marino Alfonso.

Los pequeños, de tres años y cinco meses de edad, estaban en casa cuando los agentes ingresaron sin autorización y se los llevaron junto a su madre.

Según Alfonso, su pareja estaba en medio del proceso de regularización de su estatus migratorio. “Los papeles están en proceso”, afirmó.

El hombre imploró a las autoridades que no lo dejaran solo, sin la madre de sus hijos. Sin embargo, su esposa fue deportada debido a su situación de indocumentada.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad, planteando interrogantes sobre el trato a las familias mixtas en situaciones de inmigración. La situación de Alfonso y sus hijos destaca la complejidad de las leyes migratorias y su impacto en las vidas de las personas.