Declaraciones del empleado de la morgue de la UASD

Dando seguimiento al caso del empleado de la morgue del Laboratorio de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se muestra en un vídeo tomando presuntamente un trozo de un cadáver y aparentando consumirlo, ahora tenemos las declaraciones del joven.

El joven hizo ahora un video para pedirle perdón y disculpas a las autoridades de la UASD. El explica que los jueves se hace una comelona entre los doctores y que él se puso a comer un poco de chicharrón y se le ocurrió esa idea para hacer una broma.

Luego procedió a mandarlo a algunos amigos, quienes, por supuesto, lo enviaron más adelante, hasta que se hizo viral y sin imaginar las repercusiones que iba a tener en su puesto de trabajo.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, anunció la suspensión de un empleado del Laboratorio de Anatomía, luego de la difusión de un vídeo en redes sociales donde el trabajador simula comer trozo de un cadáver.

En el comunicado oficial, la facultad lamenta el incidente y se disculpa ante la comunidad universitaria por el comportamiento inapropiado, calificándolo como “un chiste de mal gusto”.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre y la vicedecana doctora Zelandia Matos, informaron que se tomarán medidas disciplinarias para prevenir que este tipo de situaciones no se repitan.

Además, recalcaron que el acto constituye una falta grave a los estatutos de la facultad y a las normas de respeto que deben prevalecer en el uso de la morgue.

Y estamos de acuerdo, el joven lo hizo mal, pero se ve que es un joven de trabajo y buena persona. Creo que las autoridades de la UASD puede ponerle alguna sanción o amonestación, pero que no tenga que perder su empleo. En este video se le ve muy arrepentido por lo que hizo. En este caso la ignorancia no tuvo una mala intención.