Los familiares de Yokaira Julianny Sosa, una joven de 21 años, han solicitado que se realice una investigación detallada sobre su caso, confiando en que dicha indagatoria demostrará su inocencia.
Sosa ha sido vinculada a un incidente de asalto en el que se alega que participó junto a un grupo criminal, aunque sus allegados insisten en que las pruebas en su contra son insuficientes.
De acuerdo con las denuncias presentadas por Miguel Francisco Ovalles y Norden Kensley Agenor, ambos ciudadanos haitianos, Yokaira habría contactado a las presuntas víctimas a través de la aplicación de citas Tinder, en colaboración con un conocido que aún permanece prófugo.
La cita fue pactada en la zona de La Ciénaga, en el Distrito Nacional, donde los denunciantes aseguran que fueron emboscados por un grupo de delincuentes.
Los documentos judiciales refieren que, en el momento de los hechos, Yokaira, conocida también por los alias de “Yokairy”, “Irene”, “La Yuly” y “La Rubia”, se encontraba en compañía de Enmanuel Antonio Almarante Medrano, alias “Maikol”, quien habría amenazado a las víctimas con un arma de fuego y les exigió entregar el vehículo.
En el transcurso de los eventos, uno de los acusados, Norden Kensley Agenor, intentó tomar el control del volante empuñando un arma, pero durante la maniobra el vehículo, un Nissan Xtrail 2015, volcó.
El incidente dejó a Miguel Francisco Ovalles inconsciente por varias horas, mientras que Agenor fue testigo de los hechos posteriores al accidente.
El expediente judicial también menciona que los acusados contaron con el apoyo de un segundo vehículo, que los seguía de cerca y estaba ocupado por otras cuatro personas.
Tras el choque, se señala que los agresores aprovecharon la confusión para sustraer las pertenencias de las víctimas.