José Guillermo Castro Mejía “Félix”

De medios reporteriles, presentan la penosa noticia del fallecimiento del señor Guillermo Castro Mejía, de 53 años de edad, procedente de San José de Los Llanos, quien falleció hace breves momentos tras recibir una herida en el abdomen a manos de, presuntamente, un abogado, en un hecho acaecido en un establecimiento comercial ubicado en San Pedro de Macorís.

Castro Mejía, tan pronto fue agredido por el jurista, de nombre José Arismendi Abreu Araujo, alias “Canseco“, de 68 años, perdió la vida este lunes mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Antonio Musa de esta demarcación.

Conforme al violento suceso, indican que la disputa entre los involucrados ocurrió cerca de las 2:00 PM hora local, en el Comedor Parador El Guerrero, propiedad del doctor José Arismendi Abreu (José Canseco), quien fue detenido y está siendo investigado.

El referido negocio está ubicado en la intersección de la avenida Laureano Canto con Francisco Alberto Caamaño, frente al Estadio Tételo Vargas.

De acuerdo a versión ofrecida por testigos oculares del hecho, el abogado y la víctima mantuvieron una acalorada discusión por motivos que aún se desconocen, y este primero le asestó una est0cada a su víctima, quien fue declarado como muerto horas después en dicho centro de salud como se indicó anteriormente, presentando “herida por arma blanca tipo machete corto penetrante en el abdomen y herida cortante en el antebrazo izquierdo”, según diagnóstico del médico legista.

Toda la comunidad de petromacorisana está consternada y repudia esta atroz ocurrencia que deja enlutada a una familia. Los dolientes exigen a las autoridades a que el caso no quede impune y le caiga todo el peso de la Ley a este homicida.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas, Dirección Regional Sureste, P. N.