José Antonio Mendoza Castro

Informan de un aparatoso accidente automovilístico registrado en el Batey Cojobal, Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata, donde resultaron afectados tres personas que venían desplazándose abordo de una motocicleta.

El conductor de la motocicleta es José Antonio Mendoza Castro, quien estaba en ejercicio de sus funciones para llevar a su esposa Yasmin Contreras y su hijo de 3 años, Yariel Contreras. De repente, fueron impactados por una camioneta Toyota Hilux de color blanco, vehículo en el cual iban tres personas y emprendió la huida tras cometer el hecho.

Mendoza resultó gravemente herido, con fracturas visibles en sus extremidades superiores, al igual que exposición de sus vísceras, por lo que fue conducido hasta el hospital provincial, en tanto que Yasmil y su hijito, aunque recibieron g0lpes contusos producto del accidente, afortunadamente, se encuentran en condiciones de salud estable pese a las lesiones recibidas.

Al lugar del suceso se dieron cita miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, quienes esperaron la llegada de la unidad del 9-1-1, quienes no se presentaron ante esta emergencia.

Persoans que fueron consultadas en los alrededores, criticaron duramente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1, esto por no presentarse en el lugar, aún cuando había una persona que estuvo a punto de perder la vida, y otros dos en estado de gravedad.

Las autoridades competentes iniciaron una investigación y comenzaron a recoger pistas para dar con el paradero de las personas que cometieron este atropello en perjuicio de estas personas, de tal manera que puedan responder por los daños.

ENLACE AL VIDEO FUERTE