PEDERNALES.- Un ciudadano libanés, residente en la provincia fronteriza de Pedernales, denuncio haber sido víctima de tres intentos de secuestro y atracos, tanto él como su hijo menor de 14 años. Según su relato, ha logrado salvar su vida de milagro en estas situaciones.
El extranjero señalo que su hijo fue abordado por tres individuos armados con pistolas mientras se dirigía a la escuela en Pedernales, y todo ocurrió a plena luz del día. El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, es hijo del empresario dominico-libanés Kesser Elías Sallom, dice que ha estado radicado en la provincia durante más de veinte años.
El ciudadano dominico-libanés Kesser Elías Sallom aseguró que han sido tres los intentos frustrados de secuestro, “gracias a la misericordia de Dios”; relató que su hijo fue maltratado y despojado de su mochila, reloj, celular y otras pertenencias, y que durante el forcejeo incluso le rompieron la ropa. Destacó que solo “un milagro lo mantuvo con vida, ya que logró gritar auxilio«, para desprenderse de los delincuentes.
Según nuestro corresponsal en la zona, Kesser Elías Sallom expresó que en uno de los supuestos intentos de secuestro, fue interceptado en la Recta de Oviedo por individuos armados, pero logró escapar gracias a un rápido movimiento. En otra, delincuentes entraron en su casa y, aunque lograron tener a uno de sus hijos en su poder, él pudo rescatarlo sin mayores consecuencias. El tercer intento ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando su hijo se dirigía a la escuela.
Ante esta situación, la Policía Nacional, junto con el DICRIM, DINTEL,y organismos de inteligencia de las fuerzas armadas y el Ministerio Público, han recibido la denuncia de extranjero. A pesar de haber escapado de los intentos de secuestro, pide a las autoridades una exhaustiva investigación sobre los acontecimientos que han puesto en peligro su vida.