Luis Robles Papín Tuko

En horas de la madrugada de hoy domingo, cerca de las 4:50 de hora local, se reportó el fallecimiento del empresario Luis Robles alias “Papín Tuko“, en medio de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Higüey-El Seibo, próximo a Jumbo, en Higüey, La Altagracia.

El hoy occiso, quien era un reconocido hacendado, empresario y exteniente de la PN, se desplazaba a bordo de una yipeta, impactando fuertemente en su parte frontal. Así mismo, es de destacar que era el dueño de los terrenos de la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento, donde hubo un desalojo, ubicado frente al mismo supermercado donde ocurrió el trágico accidente.

El hoy occiso iba en compañía de una joven que resultó sobreviviente, quien había permanecido con él tras salir de un centro nocturno. El vehículo se estrelló contra una pared mientras era conducido por la nombrada Lisanet Diaz Cedeño, de 24 años de edad.

El fatal incidente le produjo fuertes golpes y heridas que le ocasionaron la muerte al empresario mientras era trasladado a la Clínica Libertad, mientras que la herida fue ingresada a la Clínica Perozo, donde actualmente recibe atenciones médicas.

Al lugar de los hechos se presentó la médico legista, Dra. Rebeca Castillo, quien procedió con las diligencias en presencia del fiscal actuante por parte del Ministerio Público, Mercedes Rodríguez. También acudieron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Circulan algunos audiovisuales en los que la víctima mortal aparece bailando y compartiendo en el centro de diversiones, justo antes de que ocurriera el lamentable accidente.