Aguaceros en RD

Desde este jueves habrá aguaceros fuertes, así como tronadas y ráfagas de viento de considerable magnitud en ocho provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno de la vaguada que actualmente tiene incidencia en el país se mantendrá por lo menos hasta el sábado, especialmente en horas matutinas y la noche.

Se determinó que las regiones más vulnerables al efecto de este fenómeno son las noroeste, noreste, el litoral costero caribeño (incluido el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la cordillera Central y zona fronteriza.

Se prevé que en horas de la madrugada de este viernes se combinen los efectos de la vaguada y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe, las cuales generarán gran inestabilidad a partir de aguaceros con tormentas eléctricas acompañadas con ráfagas de viento sobre las vertientes: noroeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; en especial hacia las provincias: Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Barahona, Azua, Pedernales, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

Posteriormente, para este próximo sábado, el instituto de meteorología señala que el clima continuará bastante húmedo e inestable por causa de la vaguada y viento cálido proveniente del sur. Esto provocará un ambiente nublado y caluroso con fuertes aguaceros en ocasiones. Asimismo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.