Lorenzo Antonio Figueroa Taveras

Este jueves se confirmó el deceso del camarógrafo Lorenzo Antonio Figueroa Taveras, quien perdió los signos vitales mientras estuvo recibiendo atención médica especializada por un lapso mayor a veinte días, esto tras presentar complicaciones de salud que se debieron a un cáncer en el estómago y una bacteria en los pulmones.

Resulta que “Compadrito”, como también era conocido este hombre, fue sometido a quimioterapias y experimentó una leve mejoría mientras estuvo en el Cedimat, pero su salud se fue agravando por la falta de recursos económicos para comprar los medicamentos y alimentos de la dieta.

Compañeros de trabajo del Senado, realizaron varias recolectas de dinero para apoyarlo, pero, tristemente, el paciente terminal estaba presentando dificultad respiratoria y físicamente no se veía bien.

Lorenzo hacía vida junto a sus progenitores en el sector El Libertador de Herrera, lugar donde actualmente su padre está conectado todo el día a tanques de oxígeno, mientras que su madre debe nebulizarse todos los días.

Se sabe que Compadrito trabajó en Telenoticias del canal 11 y se desempeñaba como camarógrafo en el Senado. Este dejó en la orfandad a dos niños de 2 y 6 años de edad.