Máximo Polanco

Este martes 30 de mayo, los comunitarios del vecindario de Inwood, en Manhattan, Nueva York, fueron sorprendidos por un horrendo crimen ocurrido en perjuicio de un dominicano identificado como Máximo Polanco. Resulta que el hombre en mención había muerto a manos su compañero, con quien este compartía vivienda.

Maximito“, como lo conocían en la comunidad, fue víctima de varias puñ4l4das que le propinó este sujeto en su espalda, esto por motivos desconocidos. Sin embargo, se determinó que este agresor padece, supuestamente, de trastornos mentales.

Tan pronto como cometió el hecho, el atacante huyó de la escena, aunque fue detenido personas cercanas en la zona. Se pudo conocer que el ofensor tiene un largo historial de comportamientos violentos y agresivos, según relatan familiares del fallecido.

Un trabajador y residente del edificio identificado como Ángel Polanco, declaró que vio por las cámaras de seguridad el momento exacto del ataque y corrió de inmediato, abandonando su puesto de trabajo para alcanzar al agresor en la puerta del edificio.

El familiar del difunto aseguró que había denunciado en repetidas ocasiones ante las autoridades, la conducta violenta del agresor, pero nunca les dieron respuesta para poderlo desalojar del edificio. De hecho, en una de las llamadas a los oficiales le advirtieron, que si no abría la puerta sería detenido.

Maximito deja huérfanos de padre a tres hijos en la República Dominicana, quienes aún residen en el país. Su exesposa, Noemí de la Cruz, describió a la víctima como una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie, un buen hombre ejemplar y trabajador.

Por otra parte, sus familiares se encuentra pidiendo ayuda a la comunidad para poder cubrir los gatos funerarios, ya que no cuentan con los recursos económicos y a su vez, piden a las autoridades que se haga justicia en este caso.

Vea usted el video.