Lo que debed conocer sobre la Alergia al Látex

Se descubrió que muchas personas padecen de alergia al látex, o goma que está presente en diferentes productos. 

Con alergia al látex no se nace, esta suele aparecer cuando se tiene contacto en varias oportunidades con algo que tenga este material, puede surgir después de meses o años. Los individuos que sufren otro tipo de alergia tienen más posibilidades de padecer esta.  

Los síntomas de este tipo de alergia, es una irritación que aparece de forma inmediata, o después de unos días, también pueden salir erupciones. Otras de las reacciones son, asma, rinitis, es aconsejable que las personas no inhalen el polvo que traen los guantes hechos con este material.

En relación, a las relaciones sexuales, los síntomas en el pene cuando se utiliza preservativo varía según el nivel de sensibilización del individuo. Cuando el grado de alergia es grande, la reacción aparece a tan solo minutos de entrar en contacto, el pene se inflamará y sentirá picazón, pero si la alergia es menor, la reacción también será menor y tardará en aparecer. 

Cabe destacar, que en la vagina pasará lo mismo que en el pene. Al estar la vagina en contacto con el preservativo, los síntomas podrían ser más fuerte. 

Cuando se padece de alergia al látex no es conveniente que utilicen preservativos elaborados con este material. 

La alergia al látex es muy frecuente más de lo que se podría pensar. Para tener un tratamiento hay que dirigirse a un alergólogo, este es el especialista que le puede señalar que tratamiento antialérgico es el más indicado. 

Es fundamental, tener un tratamiento, de igual forma los alérgicos tienen que aprender a dejar de tener contacto con ciertos objetos y alimentos. Incluso, cuando se va a una visita médica la persona debe mencionar su alergia, para evitar futuras complicaciones.

Recordemos que el látex, es conocido como hule o caucho, y se consigue en la savia lechosa que se encuentra en el árbol del caucho.   

El látex, caucho o goma, se pueden utilizar para referirse a los materiales naturales y a los que son sintéticos. Los que inducen la alergia son los naturales, que nacen de especies vegetales.  Este material se encuentra en preservativos, globos, guantes y en varios productos.

Por el aspecto que tiene, este se puede confundir con un derivado del plástico y, por el contrario, este es un polímero de origen natural.