9 Cosas que puedes hacer en Marruecos

Entérate de todo lo que no puedes dejar de hacer en Marruecos. En este país puedes hacer muchas cosas como, por ejemplo, disfrutar de un paseo en camello.

Aquí te explicaremos las razones por las que debes escoger a Marruecos como tu próximo destino turístico. Marruecos sobresale por su variedad geográfica y cultural. 

Estas son las cosas que no debes dejar de hacer en Marruecos:

  • Visitar una medina

Po medinas se conocen a las antiguas ciudades, allí observaras una variedad de murallas y torres y madrazas. 

  • Compra en los zocos

Toda persona que visita Marruecos tiene que saber regatear, es decir negociar el precio de las cosas, esto no solo se hace en zocos, sino también con taxistas etc. 

  • Prueba la cocina marroquí

Algunos platos tradicionales que no puedes dejar de probar son los siguientes el tajine, un guiso que se cocina de forma muy lenta en un recipiente de barro. Y el cuscús en todas sus presentaciones pollo, cordero, pescado o verduras.

  • Toma un té 

El aroma del té de menta es el olor típico de las calles de Marruecos. Es algo habitual que los marroquíes te inviten a tomar té cuando llegas a una casa, o cuando ingresas a una tienda a regatear. Esto significa respeto y hospitalidad hacia el extranjero, por eso debes aceptarlo.

  • Hospédate en un riad

Hospedarte en un riad es una opción diferente y suele ser más económica. Estos son unas casas-palacio de arquitectura tradicional, transformados en hoteles, cuentan con un patio interior al aire libre.

  • Visita el desierto

El Sahara, es una visita obligatoria, tienes que dirigirte a Merzouga, una de las poblaciones que se encuentra a los pies de la región arenosa de Erg Chebbi, allí podrás tomar una foto del desierto.

  • Visita una madraza

Las madrazas son escuelas donde se ofrecen enseñanzas religiosas y las típicas materias. Allí, también habitan estudiantes que vienen de otras regiones. 

  • Observa su arquitectura

La arquitectura de Marruecos es una combinación exótica de estilos del África Negra e islámico, en la actualidad se puede visualizar como se mezclan las estructuras modernas con las raíces arquitectónicas del país, una ciudad moderna que conserva la belleza de su pasado. 

  • Recorre la costa atlántica

Estando en Marruecos puedes planificar tu viaje de relajación en la costa atlántica. Essaouira es una de las preferidas de los turistas, es un lugar donde puedes descansar y practicar alguna actividad acuática. La playa abierta es ideal para realizar windsurfing.